Central Eólica
CENTRAL EÓLICA.
Función: En la actualidad, la energía eólica se aprovecha fundamentalmente mediante su transformación en electricidad a través de los aerogeneradores. Un aerogenerador eléctrico es, por tanto, una máquina que convierte la energía cinética del viento (masa a una cierta velocidad) en energía eléctrica.
Ventajas: Es una fuente segura y renovable. No produce emisiones ni residuos, salvo los de la fabricación de los equipos y el aceite de los engranajes. Son instalaciones móviles, cuya desmantelacion permite recuperar la zona. Rápido tiempo de construcción. Beneficio económico para los municipios afectados. Recurso autóctono. Su instalación es compatible con muchos otros usos del suelo. Se crean puestos de trabajo.
Desventajas: Impacto visual: su instalación genera una alta modificación del paisaje. Impacto sobre la fauna, principalmente con el choque de las aves contra las palas. Impacto sonoro, el roce de las palas con el aire produce un ruido constante. Posibilidad de zona arqueológica interesante.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario